Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2018 Estudiantes de Visviri visitan museos regionales y participan de actividades del Centro de Creación Arica

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó la visita de alumnos del internado de la localidad de Visviri, comuna de General Lagos, a diferentes museos y espacios culturales de la ciudad de Arica.

La actividad, contó con el apoyo de profesionales del Servicio de Nacional del Patrimonio Arica y Parinacota, quienes guiaron a los niños y niñas durante su visita al Museo Histórico y de Armas del Morro de Arica, Colon 10 y Museo del Mar, donde además pudieron ver cortometrajes sobre el programa TESOROS VIVOS.

Por la tarde, los alumnos del internado llegaron hasta el Centro de Creación Arica para  participar de distintas jornadas y maestranzas creativas.

“Es relevante mejorar el acceso a la cultura en toda la Región.  Localidades como Visviri tienen una enorme relevancia cultural y tradiciones milenarias, pero también es bueno que sus habitantes, en este caso estudiantes, puedan conocer otros espacios culturales como museos y participar de las actividades del Centro de Creación”, señaló Enrique Urrutia Tapia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Finalmente, es importante destacar que en diciembre será el turno para que  el Centro de Creación Arica viaje hasta la localidad de Visviri para encontrarse con los niños y niñas para vivir nuevas experiencias creativas en este hermosa localidad de la comuna de General Lagos.