Institucional / Nacional PUBLICADO EL 11 MARZO, 2014 Ministra Claudia Barattini juró como titular del Consejo de Cultura

Junto a la Presidenta Bachelet, la nueva Ministra asumió formalmente su cargo en la ceremonia de traspaso de mando realizada en Valparaíso.

La Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, juró este mediodía para asumir su cargo en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Ante cerca de un millar de invitados y delegaciones de más de 20 países, la Presidenta Bachelet recibió la banda presidencial de parte de la máxima autoridad del Senado, Isabel Allende. Junto a la nueva Jefa de Estado, también asumieron formalmente sus cargos los ministros y ministras que conforman el nuevo gabinete.

Una vez finalizada la ceremonia, la nueva Ministra de Cultura destacó este hito como el punto de partida de un trabajo intenso y caracterizado por grandes desafíos.

”La Presidenta Bachelet ha querido que conduzca el ámbito de la cultura encabezando este Consejo Nacional, que esperamos se convierta muy pronto en un nuevo Ministerio de Cultura que contribuya a la democratización de la sociedad y para hacer de la cultura un espacio en todo sentido democrático”, enfatizó la recién asumida Ministra.

Claudia Barattini, ejercerá su cargo por el período constitucional que se inicia hoy, hasta el 11 de marzo de 2018.