Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 13 MARZO, 2014 Masivo encuentro entre la Ministra Claudia Barattini y funcionarios del Consejo de la Cultura de Valparaíso

Durante más de tres horas, la titular de Cultura, acompañada por la subdirectora nacional Lilia Concha, recorrió todas las oficinas del tradicional edificio de Plaza Sotomayor para compartir sus metas y desafíos con los funcionarios.

Ministra Barattini se reunió con los funcionarios del Consejo de la Cultura

Un significativo encuentro se desarrolló esta mañana entre los funcionarios de la sede nacional del  Consejo de la Cultura, en Valparaíso, y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien acompañada por la subdirectora nacional, Lilia Concha, recorrió uno a uno los pisos y oficinas del tradicional edificio ubicado en Plaza Sotomayor, para conocer a los funcionarios y compartir con ellos los desafíos de la nueva administración.

Fueron más de tres horas en las que la Ministra Barattini compartió con profesionales de los distintos departamentos y áreas, entre ellos, la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Anfucultura), que convocó una recepción entre la autoridad y los trabajadores.

La Secretaria de Estado comentó que “estoy muy contenta de estar instalándome en Valparaíso y de que hoy hayamos tenido este primer encuentro, en el que he podido visitar a la mayor parte de los trabajadores de este Consejo. Estoy honrada de la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet y convencida de que en los desafíos que tiene el Gobierno para los próximos cuatro años, podemos hacer mucho desde esta cartera”.

Ministra entregó un saludo a los funcionarios
Ministra Barattini entregó un saludo a los funcionarios.

Junto con comprometer su presencia en Valparaíso y regiones, la Ministra destacó que “tenemos una tremenda oportunidad de incidir en un cambio cultural del país, en una idea de visión, de desarrollo, donde el arte y la cultura estén en el centro, y creo que este grupo humano tiene un rol fundamental, sin el cual es imposible cumplir las tremendas metas que tenemos para este periodo. Lo que viene es un trabajo colectivo; necesitamos de las capacidades y competencias que hay aquí y vamos a trabajar tratando de alinear expectativas, metas y objetivos políticos para este nuevo desafío”.

Durante la tarde, la Ministra continuó con actividades y reuniones propias de su arribo al cargo, mientras que mañana realizará un encuentro similar con los funcionarios del CNCA en Santiago.


Ministra Claudia Barattini junto a la subdirectora y representantes de Anfucultura.