Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2014 Ministra Barattini se reunió con el alcalde de San Joaquín para profundizar sobre la gestión cultural de la comuna

Abordar la realidad del municipio de San Joaquín en torno a la gestión cultural que se realiza hacia los barrios de la comuna, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la ministra de Cultura, Claudia Barattini, con el alcalde Sergio Echeverría.

ministra y alcalde de san joaquin

Durante el encuentro, que se realizó en el Consejo de la Cultura (CNCA) el pasado 29 de abril, hicieron una evaluación del funcionamiento de algunos programas de fomento a la cultura -como Red Cultura del CNCA-, con un énfasis especial en equilibrar los recursos para que las comunas de bajos ingresos también puedan garantizar el acceso a la cultura.

La secretaria de Estado destacó la labor municipal y se mostró interesada en realizar un trabajo conjunto en torno a la recuperación de algunos sectores de la comuna por medio de una gestión en la que se vinculen instituciones gubernamentales, agrupaciones sociales y vecinos.

El alcalde Echeverría manifestó su interés por trabajar junto a otras municipalidades de la zona sur de Santiago para desarrollar una programación cultural en común. Éstas se encuentran agrupadas en la asociación de municipalidades “Ciudad Sur”, conformada por los Municipios de La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Lo Espejo, San Joaquín y El Bosque.