Música / Nacional PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2018 Ministerio de las Culturas invita a postular al Premio Nacional de Artes Musicales

Hasta el 25 de octubre estará disponible en http://www.cultura.gob.cl/premiosnacionales/ el formulario para postular a la entrega del Premio Nacional de Artes Musicales, que por primera vez está a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, según lo estableció la ley que creó la nueva institucionalidad.

El jurado, liderado por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, está compuesto además por el rector (s) de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, en representación de Ennio Vivaldi; Andrés Maupoint Álvarez, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes, miembro de número y profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; y Aliro Bórquez Ramírez, Rector de la Universidad Católica de Temuco, en representación del Consejo de Rectores.

Las propuestas deben ser enviadas al Gabinete Ministerial (Ahumada N° 48, piso 8, Santiago). Cada postulante debe entregar cinco copias de su postulación, con los antecedentes respectivos.

El reconocido obtendrá un diploma, un monto cercano a los 23 millones de pesos y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 UTM.

Dudas al correo premiosnacionales@cultura.gob.cl

El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile a la obra de chilenos que por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes, se hagan acreedores de estos galardones. En forma excepcional, podrá ser otorgado a un extranjero, de larga residencia en Chile, cuya obra científica o creativa se haya desarrollado en el país