Arica y Parinacota PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2018 Segundo encuentro cultural comunitario en Arica

Un encuentro de organizaciones culturales comunitarias de realizará este sábado 05 de octubre en el Galón Jiwasanaka, en pleno Cerro La Cruz (Papudo 221). La idea es que las distintas experiencias culturales de Arica y Parinacota se conozcan, intercambien conocimientos y reflexionen sobre  conceptos fundamentales de la gestión cultural, como  autonomía, protagonismo social, educación, comunidad y pueblos originarios.

El encuentro es organizado por el programa Red Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de las agrupaciones Eba Norte, Carnavalón Teatral, Colectivo Cerro Arriba, Consejo Vecinal de Desarrollo Población San José, Junta de Vecinos Sol Naciente, Espacio 466, Coreto “Circo Social”, Jiwasanaka Circo, Arica Doc, Servicio País, Word Industrial y Ong Oro Negro.

“Es fundamental que los distintos actores culturales de la provincia de Arica se reúnan periódicamente para fortalecer la gestión cultural en la comuna. Las redes de apoyo y las capacitaciones son un paso fundamental para el desarrollo de las artes en el extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad contempla la realización de talleres de bio danza, ponencias sobre desarrollo artístico, intervención comunitaria y mesas de trabajo para establecer líneas de trabajo  para la conformación de una Red de Organizaciones Culturales Comunitarias en la comuna de Arica.

Para participar en este encuentro, es necesario pertenecer a alguna organización cultural comunitaria e inscribirse al correo claudia.butron@cultura.gob.cl

El programa Red Cultura define una organización cultural comunitaria como aquella conformada por un de mínimo tres personas que pertenezcan a un espacio territorial y geográfico determinado, desarrollen un trabajo sostenido en el tiempo,  de carácter colectivo, con sentido artístico y/o cultural y asociado al desarrollo del territorio que habitan.