Institucional / Nacional PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2023 Ministerio de las Culturas informa nuevas designaciones en el Parque Cultural de Valparaíso y en el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial

La decisión fue tomada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa dos nuevos nombramientos realizados por la ministra de la cartera, Carolina Arredondo. Gianina Figueroa será la presidenta del directorio del Parque Cultural de Valparaíso; y Osvaldo Cádiz será quien preside el Comité Asesor en Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Gianina Figueroa estudió pedagogía en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y es presidenta de la agrupación de pymes, Unapyme. Por su parte, Osvaldo Cádiz se desempeñó -junto a la maestra Margot Loyola- como profesor de las cátedras de folclor y etnomúsica en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y participó en la formación, dirección y asesoramiento de diversas agrupaciones folklóricas.