Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Atacama / Audiovisual / Aysén / Biobío / Coquimbo / Danza / Diseño / Economía creativa / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Gastronomía / Infraestructura / Institucional / Interculturalidad y migrantes / Internacional / Libro y Lectura / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Memoria y DDHH / Metropolitana / Mujeres creadoras / Música / Nacional / Ñuble / Nuevos medios / O'Higgins / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio / Pueblos originarios / Tarapacá / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2020 Ministerio de las Culturas entrega orientación online a tesistas y/o investigadores con publicaciones o documentos digitalizados

El Centro de Documentación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes atenderá solicitudes de quienes requieran información institucional histórica digitalizada.

La atención presencial y personalizada que hasta antes de la emergencia sanitaria era habitual en el Centro de Documentación Cdoc del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, específicamente en el edificio institucional de Sotomayor 233, Valparaíso, también comenzará a brindarse de manera online.

Mediante correo electrónico, tesistas, investigadores y usuarios podrán seguir recibiendo orientación y apoyo en cuanto al material que podría ser de utilidad para sus trabajos de investigación, a través del Repositorio Digital, que se encarga de organizar, salvaguardar, dar acceso y difundir el patrimonio documental del trabajo histórico realizado por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y por el antiguo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La idea es ofrecer la opción de biblioteca digital para responder consultas o guiar de manera bibliográfica las respectivas investigaciones. Se compartirá la información que está digitalizada en la institución y se abrirán vínculos adicionales en caso de ser necesario.

Las consultas pueden ser dirigidas al correo del Centro de Documentación: cdoc@cultura.gob.cl

Haz tu tesis en Cultura

En ese mismo contexto, cabe recordar que el Ministerio de las Culturas está invitando a participar en el Concurso «Haz tu tesis en Cultura» para ensayos inéditos elaborados a partir de tesis de pregrado y posgrado, o proyectos de titulación.

La iniciativa busca promover y reconocer la investigación en cultura, artes y patrimonio realizada por investigadores nóveles y emergentes. El plazo de postulación vence el 20 de julio de 2020.