Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 13 JULIO, 2012 La cultura se toma la televisión valdiviana

El Consejo de Cultura Los Ríos inicio su programación informativa y educativa en el principal canal de televisión valdiviano, con varios espacios que permanecerán hasta diciembre.

De julio a diciembre, la cultura de la Región de Los Ríos tendrá un espacio importante en la programación del principal canal de televisión valdiviano, ATV Valdivia, canal que durante 18 años ha cumplido con la misión de informar y entretener a la comunidad local. De esta forma, el quehacer del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos se acerca todavía más a los habitantes de la capital regional, con una amplia parrilla de productos informativos y educativos que buscan visibilizar la creación de los artistas y gestores, como también mostrar el intenso trabajo que la institución realizada en cada una de las 12 comunas a las cuales llega con su oferta programática.

La CulturaTeVe es el slogan con el cual comienzan las transmisiones del Consejo Regional de Cultura que irán de julio a diciembre, durante toda la semana. “El objetivo es que nuestra labor sea conocida por los habitantes de la región, pero que también nuestros beneficiarios, artistas, talleristas, gestores, aliados tengan un espacio de exhibición y difusión de sus obras. Esperamos que esta propuesta de posicionamiento sea bien acogida por la comunidad”, precisó Catherine Hugó, Directora Regional.

Programación

Los espacios que los televidentes podrán ver durante toda la semana son:

  • Entrevista a fondo: Espacio donde los actores culturales conversan sobre su vida y obra, estableciendo un diálogo más profundo que permita conocer el trabajo del creador. Cada viernes a las 22:00 horas.
  • Programa cultural: Vitrina del quehacer institucional, con un fuerte enfoque en actualidad noticia, información de concursos, convocatorias, agenda y entrevistas en pantalla. Espacio que va en vivo cada lunes y miércoles de 10:30 a 11:00 horas.
  • Cultura en acción: la cobertura de prensa de las actividades institucionales presentes todos los días de la semana, a través de los espacios informativos, con estrenos cada noche a las 21:30 horas.
  • Eventos: las actividades públicas que se realizan en la ciudad serán grabadas y transmitidas a la comunidad valdiviana.
  • Cápsulas audiovisuales: Espacios de orientación y educación sobre los programas que el Consejo Regional de Cultura tiene en la región y que recogen testimonios de los protagonistas y beneficiados.

Los productos informativos tendrán repeticiones durante el día y la semana, permitiendo que la difusión del sector cultural permanezca en forma ininterrumpida cada mes.

Online

Quienes no puedan ver los programas durante el día en sus hogares podrán conectarse directamente a la señal online en www.atvvaldivia.cl para seguirlos vía internet. A su vez, a través de este mismo sitio y de https://www.cultura.gob.cl/losrios los ciudadanos de otros lugares de la región y el país podrán revisar los programas de la semana y acceder a contenidos en forma online.

La iniciativa fue gestada por la Unidad de Comunicaciones del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos.