Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 17 JULIO, 2012 Consejo de la Cultura reconocerá a ganadores Fondos Cultura

La distinción se realizará durante la Primera Jornada de Ganadores Fondos Cultura “La fuerza de la creatividad” que será realizada el 19 de julio, en Espacio Sur, extensión Cultural.

jornada-fondos-cultura

Entre los años 2008 y 2012, el Consejo Regional de Cultura ha beneficiado 288 proyectos culturales, que han significado más de $500 millones de aporte al desarrollo cultural, desde que se estableció la Región de Los Ríos. Las iniciativas han sido ejecutadas en las 12 comunas de la región, beneficiando a la comunidad cultural y también a los habitantes locales, quienes han disfrutado con teatro, cine, danza, fotografía y otras disciplinas artísticas, a través de las diferentes líneas Fondos Cultura que cada año están disponibles para su postulación.

Saber cuál ha sido el impacto de esos proyectos en la región, cómo se han vinculado con la sociedad, cómo han aportado a sus comunidades y, sobre todo, reunirse para conocerse, compartir experiencias y conocimientos, son los objetivos del Primer Encuentro de Ganadores Fondos Cultura de la Región de Los Ríos, denominado “La fuerza de la creatividad”, que este jueves 19 de julio reunirá a los ganadores regionales. “Creemos que a cinco años de ejecución de los Fondos Cultura estamos en un muy buen momento para hacer un reconocimiento a quienes día a día aportan al desarrollo cultural de la región. Además nos permite compartir los resultados de un apoyo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes efectúa en todo el país para fortalecer y estimular la creación artística de Chile”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional.

Primer Encuentro

En esta jornada han sido convocados los ganadores de los Fondos del Libro, Audiovisual, Música, Fondart Nacional y Fondart Regional. Algunos de ellos serán reconocidos por la Directora Regional de Cultura y el equipo de la Unidad de Fondos de Cultura. La actividad se desarrollará en Espacio Sur, extensión cultural, de 16 a 18 horas (General Lagos 1234, Valdivia). El lugar escogido también es un aporte del Consejo Regional de Cultura a la comunidad, iniciativa que abrió sus puertas en junio y que contempla ser un espacio de extensión y difusión para los actores culturales de la región.