Música PUBLICADO EL 25 MAYO, 2012 Información sobre cierre de Ventanilla Abierta del Fondo de Fomento de la Música

Información relevante para los postulantes.

Queremos informar a los postulantes de la Línea de Promoción al Desarrollo de Artistas Nacionales en el Extranjero (Ventanilla Abierta), con fecha de hoy, viernes 25 de mayo de 2012, se cierra formalmente la etapa de postulación y asignación de recursos a esta línea concursable.

Tal como indican sus bases, “Ventanilla Abierta”, se encuentra operativo y recibiendo proyectos en  forma permanente, hasta la asignación total de los recursos destinados al concurso.

Este año, el alto incremento de proyectos que postularon en esta línea ha hecho que el Consejo de la Música adjudique en tiempo record los recursos asignados en 2012.

Históricamente, la Ventanilla Abierta financia proyectos de creadores, representantes de artistas, intérpretes, recopiladores e investigadores para participar en conferencias, congresos, seminarios, festivales, encuentros, realizar conciertos y muestras que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical nacional de calidad en los circuitos internacionales.

En el caso de una eventual inyección presupuestaria a este fondo concursable, se informará a los postulantes a través de los medios digitales con los que cuenta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Felicitamos a todos aquellos artistas que durante el 2012 han recibido el apoyo del Consejo de la Música para el desarrollo de sus actividades en el extranjero y quienes han contado con este fondo para potenciar la internacionalización de sus carreras.