Institucional PUBLICADO EL 06 JULIO, 2011 Horacio del Valle es el nuevo representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Directorio del Consejo de la Cultura

El director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Horacio del Valle, fue nombrado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, como representante de su cartera en el directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Del Valle sucede en el cargo a David Gallagher, quien renunció durante el mes de junio por razones de incompatibilidad.

El nuevo miembro del directorio ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en enero de 1971. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como delegado de Chile en diversas reuniones y conferencias internacionales y ha sido cónsul general en Lima y Rio de Janeiro. En 2010 asumió como Director de Asuntos Culturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, ha participado en una multiplicidad de reuniones internacionales, entre las cuales pueden destacarse tres Cumbres Iberoamericanas, una Asamblea General de la OEA, tres Cumbres del MERCOSUR, dos Cumbres del Grupo de Río, seis transmisiones de mando presidencial y una reunión de la UNCTAD.

Ha publicado numerosos artículos, dos poemarios y varios cuentos, ha sido incluido en la Antología del Cuento Chileno de Editorial Bruguera (1971). Ha realizado varias exposiciones plásticas, colectivas e individuales, en diversos países. Del Valle es vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile y Miembro del Directorio del Centro Cultural Palacio La Moneda (2010-2011).