Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 04 JULIO, 2011 Consejo de la Cultura de Los Lagos firma convenio con Sename

El Consejo de la Cultura y las Artes y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos sellaron un acuerdo para promover el desarrollo cultural y artístico en los diversos sectores sociales, a través de la firma de un convenio de complementariedad.

La iniciativa consiste, por parte del Sename, en apoyar la realización y difusión de la actividades del programa en conjunto, calendarizar una muestra audiovisual y facilitar el recinto y equipamiento técnico. Por su parte el Consejo de la Cultura se comprometió a financiar un taller de Grafiti y además presentar una muestra audiovisual para los jóvenes. Ambas actividades se realizarán en el Centro cerrado y semi cerrado de Puerto Montt.

El director regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales explicó que la importancia de la firma de este convenio radica en facilitar del acceso de los jóvenes a las manifestaciones culturales y a las expresiones artísticas y agregó que: «están comprobados los múltiples efectos positivos que tiene el poder presenciar y participar en diferentes ramas artísticas. Es por eso que estamos felices de poder llevar a estos niños y jóvenes del Sename, un poco de la belleza y pureza de estas actividades que no harán más que enriquecerles el alma».

Por su parte, Camila Panadés, directora regional del Servicio Nacional de Menores de Los Lagos añadió que «esta relación de cooperación con el Consejo nos posibilita mostrar a los niños mejores expectativas, disfrutar de la vida y también soñar con las artes. Además, nos permitirá generar distintas relaciones con los jóvenes en el centro cerrado y semi cerrado, que son infractores de ley que están cumpliendo penas privativas de libertad». La autoridad local destacó también el factor educativo del arte que se integra al proceso de intervención que el Servicio realiza con niños y jóvenes.