Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2011 Gestora cultural asume Dirección Regional de Antofagasta

Nuevos aires para la cultura llegan a la Región de Antofagasta tras el nombramiento de Gloria Valdés, quien asume oficialmente este jueves la Dirección Regional de Cultura.

gloria valdes, directora regional de antofagasta

gloria valdes, directora regional de antofagastaGloria Valdés Valdés, de profesión periodista y profesora de matemáticas con estudios en Chile y el extranjero, llegará al mando del Consejo de la Cultura de Antofagasta con una extensa y destacada trayectoria que avala su trabajo en especial en el ámbito cultural, con experticia en lo correspondiente a Ley de Donaciones Culturales y administración en Corporaciones Culturales y Departamentos de Cultura, siendo su último rol el asumido como Directora de Recursos Externos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Asimismo, la nueva Directora Regional de Cultura se ha especializado en formulación, implementación y evaluación de proyectos culturales, además de trabajar en investigación de nuevas corrientes de las industrias culturales y cadenas productivas de la Cultura y las Artes. Su trayectoria también incluye haber sido co-autora y autora de las publicaciones “Introducción a la Gestión Cultural” y “La Ley Valdés y la práctica de las donaciones a la Cultura” respectivamente.

De su actual rol encabezando la Cultura y las Artes de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés manifestó: “recibo este nombramiento con gran humildad, el cual constituye un gran orgullo por la confianza que han depositado en mí el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro Luciano Cruz-Coke y el Intendente Álvaro Fernández. Lo cual me compromete a trabajar  con gran profesionalismo por el desarrollo cultural de la región”.

Respecto a su trabajo y sello que desea instalar en esta nueva etapa, Gloria Valdés expresó su interés en reforzar con la comunidad artística temáticas como la gestión cultural e industrias culturales y su deseo en trabajar con todos los actores, agrupaciones, entidades y empresas públicas o privadas que directa o indirectamente puedan contribuir al desarrollo artístico cultural de la Región, junto con cumplir los tres lineamientos de la nueva Política Cultural que tienen relación con las Artes, Participación y Patrimonio.