Institucional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2011 Comunicado cierre de postulaciones de Fondos de Cultura

Dada la enorme demanda de postulaciones electrónicas que ha tenido el sitio www.fondosdecultura.gob.cl, y reconociendo los inconvenientes que esto ha generado para una parte de los usuarios que han postulado en las últimas horas, hemos decidido que junto con los cierres planificados entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, ampliaremos las posibilidades de postulación a través de las siguientes alternativas:

1. Se mantiene la fecha de término de postulación digital en los siguientes fondos:

a. Fondo Audiovisual: jueves 1 de diciembre, y

b. FONDART Nacional y Regional: viernes 2 de diciembre.

 

2. En el caso de enviar su proyecto por Correo Postal Certificado, el plazo final para su envío es el día miércoles 7 de diciembre. Esta alternativa estará abierta a todos los Fondos Concursables (Escuelas Artísticas, Libro, Música, Audiovisual y Fondart).

Para enviar tu proyecto vía correo certificado debes descargar y completar el formulario, currículo y declaración jurada y seguir los siguientes pasos:

a. Descarga el archivo correspondiente a currículo (persona natural o jurídica, según corresponda) (*) uno para el responsable y cuantos necesites para cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo. Además de la declaración jurada.

b. Descarga y completa el formulario de postulación correspondiente al fondo que deseas postular.

c. Luego puedes imprimirlo o bien grabarlo en un disco.

d. Adjunta los archivos obligatorios según las bases de tu línea de concurso. Puedes adjuntarlos en papel (si corresponde), o bien enviarlos en un disco. Para el caso de enviar un disco deberás rotular sus archivos estos archivos con el mismo nombre que indican las bases. Por ejemplo «demo.mp3» o «maqueta.pdf».

e. Envía por correo certificado a la sede regional del Consejo de la Cultura más cercana o a las Secretarías Ejecutivas de Fondos ubicadas en Ahumada 11, piso 11, Santiago. Ver lista de sedes.

f. El envío postal será recibido y en primera instancia se hará una revisión de admisibilidad. En caso de no ser admisible será devuelto por correo postal al remitente junto a una breve explicación del motivo.

g. Si el proyecto es admisible, será cargado en forma digital a nuestros registros y se le otorgará un número de folio que será enviado por correo postal al remitente.

h. Con este número podrá hacer seguimiento de su proyecto.

i. La fecha que se tomará en cuenta es la que indica el timbre postal que lleva el sobre (a más tardar el miércoles 7 de diciembre).

j. En el caso de los proyectos de los Fondos de Escuelas Artísticas, Libro y Música, se deberá incorporar en el formulario de postulación el Número de Folio entregado por el sistema de postulación en línea. Este requisito no aplica ni para el Fondo Audiovisual ni para FONDART Nacional y Regional.

Con el fin de mantener la igualdad de condiciones para todos los postulantes, los proyectos enviados a través de la vía explicada en el número 2, estarán sujetos a las mismas condiciones, procesos de evaluación y entrega de Fondos que aquellos proyectos que fueron enviados por la plataforma electrónica.

Con estas medidas esperamos solucionar definitivamente los inconvenientes que han afectado a una parte de los postulantes. Reiteramos nuestras disculpas a aquellos que han sufrido inconvenientes y nuestro compromiso con todos quienes se encuentran postulando sus proyectos por concluir positiva y exitosamente este proceso.

Seguiremos atendiendo tus consultas en:

• Twitter: www.twitter.com/fondoscultura
• Facebook: www.facebook.com/fondoscultura
• Email: soportecallcenter@cultura.gob.cl
• Call center: 600 420 0020
• Asistencia en las Direcciones Regionales de todo el país. Ver lista de sedes.

Formularios

Currículo Persona Natural (*) descargar
Currículo Persona Jurídica descargar
Declaración Jurada descargar
Formulario Único de Postulación Fondo del Libro descargar
Formulario Único de Postulación Fondo de la Música descargar
Formulario Único de Postulación Fondo Audiovisual descargar
Formulario Único de Postulación FONDART Regional descargar
Formulario Único de Postulación FONDART Nacional descargar