Biobío / Institucional PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2012 Gerente de Artistas del Acero recibe libro que describe la riqueza turística y cultural de Chile

Seremi de Cultura de la Región del Biobío, Juan Eduardo King, hizo entrega de la publicación “Chile: Travesías Culturales”, a Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

arnoldo weber y juan eduardo king

Weber, junto con la periodista Susana Gatica, participaron en la redacción que describe nuestra región, dejando así su aporte en esta publicación de lujo, de 220 páginas con 140 fotografías y 16 relatos en inglés y español que ilustran los principales atractivos de nuestro país.

Recordemos que “Chile: Travesías Culturales” es producto de más de un año de trabajo y está conformado por textos de historiadores, escritores, artistas o autores vinculados al mundo cultural regional, que demuestran que la riqueza turística de nuestro país va más allá de sus paisajes.

Cada una de las regiones del país destaca son sus atractivos turísticos y culturales. A través del texto aportado por el gestor cultural y gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber, la Región del Biobío releva el mural “Presencia de América Latina”, de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, los atractivos de Lota, el Campanario de Rere, la Feria de Arte Popular, entre otras actividades propias del Biobío.

El Seremi de Cultura Juan Eduardo King destacó la importancia de las instituciones comprometidas en el desafío de impulsar el turismo cultural de nuestro territorio. “El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se orienta hacia la apropiación social del patrimonio cultural y salvaguardia, y su relación con la comunidad. Contamos con herramientas para la capacitación en el conocimiento, interpretación y gestión del patrimonio como recurso turístico. Por otra parte, el Sernatur se preocupa de gestionar el servicio asociado al producto cultural y su promoción y difusión”, precisó.