Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2012 Directora Regional respalda convenio para desarrollar el arte y la cultura en barrios de Calama

Mediante talleres y residencias artísticas la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y Codelco Chuquicamata desarrollarán las capacidades artísticas de la comunidad.

Para respaldar el trabajo de capacitación artístico cultural que se efectuará en diversos barrios de la comuna de Calama, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, participó como garante del convenio suscrito entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y Codelco Chuquicamata, el cual permitirá intervenir en barrios y poblaciones de la ciudad mediante el Programa de Arte y Transformación Social.

En la ocasión, quienes firmaron en representación de las entidades involucradas, el Alcalde de la Municipalidad de Calama, Esteban Velásquez y el gerente de sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina, manifestaron la satisfacción de ser impulsores del presente convenio y programa,  que potenciará las habilidades, talentos y capacidades de la comunidad loína.

Asimismo, Gloria Valdés destacó la alianza efectuada entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y Codelco Chuquicamata, el cual busca trabajar en los barrios de la comuna mediante talleres y residencias artísticas.

“Como Consejo de la Cultura estamos permanentemente acompañando la actividad cultural de las comunas, en especial iniciativas como las desarrolladas en Calama, que tienen relación con las capacidades artísticas de los habitantes, parte de las medidas estratégicas de nuestra actual Política Regional de Cultura”.

antofagasta firma del convenio

Programa Arte y Transformación Social

El Programa de Arte y Transformación Social ha tenido mucho éxito en diferentes localidades de Sudamérica, y lo erige como una potente forma de acercar artes, danza, pintura y la cultura propia en barrios, y poblaciones donde la participación ciudadana ha sido clave para la superación de estigmas.

La invitación a desarrollar el presente programa está abierta a toda la comunidad y las postulaciones se pueden realizar hasta el próximo 10 de agosto. A éstas pueden acceder juntas de vecinos, organizaciones sociales, clubes del adulto mayor, escuelas, agrupaciones artísticas que quieran perfeccionarse y aprender de los profesionales y monitores que impartirán los talleres de: Mural textil, telares, yoga, teatro comunitario, títeres y otras por definir.