Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2014 Ganadores de Fondos Concursables tendrán completa capacitación de rendición financiera

Como una medida de apoyo y utilidad, el equipo de administración del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, confeccionó un instructivo que busca responder las dudas de los usuarios de los Fondos Concursables al momento de rendir los dineros.

El documento, que reúne respuestas y lineamientos a la hora de rendir los fondos concursables, busca acelerar los procesos, evitando errores y, por consiguiente, los rechazos en dichos proyectos. Todo con el fin de beneficiar al usuario y a los funcionarios que participan en la etapa de rendición de dineros.

La entrega de documento se realizará en los días de jornadas de capacitación agendadas para el martes 10 de junio desde las 11 a las 13 hrs., en el Centex del Consejo de la Cultura y las Artes. Esta jornada está enfocada a personalidades jurídicas privadas. En tanto, el miércoles 11 de junio se llevará a cabo una jornada  para personas naturales, de  de 10:00 a 13:00 hrs, en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional. Finalmente, el jueves 12 de junio se realizará una capacitación para personalidades jurídicas públicas, de las 11 a las 13 hrs, en el Centex del Consejo de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233).

El programa de capacitación preparado por la Dirección Regional de Valparaíso busca atender las necesidades detectadas de acuerdo a lo ya expuesto. El «Manual para la confección de informes financieros del Consejo de la Cultura de Valparaíso» presenta, a partir de la naturaleza de su personalidad jurídica, el marco normativo básico que debe manejar un ganador de Fondos Concursables de Cultura. Por ello, este instrumento incluirá un resumen de dichas normas, una sección de preguntas frecuentes y algunos ejemplos prácticos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones a las que están sujetos.

Los usuarios interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico revision.financiera.valparaiso@cultura.gob.cl