Primer Encuentro para representantes de organizaciones aprobadas en el Sistema de Registro Nacional de Artesanía

La convocatoria es sólo para un representante de las organizaciones aprobadas en el Sistema de Registro Nacional de Artesanía.

redartesaniaComo parte del trabajo que el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está realizando para el sector, se realizará el Primer Encuentro para Representantes de Organizaciones aprobadas en el Sistema de Registro Nacional de Artesanía.

La actividad se desarrollará entre el 25 y 26 de abril en Cineteca Nacional, ubicada en el nivel -2 del Centro Cultural Palacio La Moneda, Plaza de la Ciudadanía n° 26  Santiago.

Esta actividad está enmarcada en el plan de fortalecimiento del sistema para el 2012 y tiene dentro de sus objetivos, compartir y actualizar información respecto de las organizaciones y de sus artesanos registrados.

El programa incluye una serie de charlas que incluye la presentación del estudio línea base realizado el 2011 para el SIRENA y la participación de un especialista en sistema de certificación. Por otra parte, se abre también un espacio de mesas de trabajo donde los asistentes podrán desarrollar contenidos y temáticas relacionadas al plan de trabajo.

La asistencia será considerada como un requisito fundamental para mantenerse dentro del sistema como entidades validadoras, por esta razón se solicita que puedan confirmar su participación a la brevedad o, en caso contrario, enviar sus excusas por escrito.

Esperamos que la actividad se transforme en un hito que permita fortalecer la asociatividad del sector orientando el Sistema de Registro Nacional de Artesanía a la implementación de un programa nacional para aumentar las oportunidades de los artesanos de nuestro país.

  • Plazo de confirmación: 20 de abril de 2012
  • Contacto: Andrea Oliva, 02- 6189243 (10:00 a 13:30 y desde 15:30 a 17:00)
  • Email: artesanía@cultura.gob.cl

 

Volver arriba