Institucional / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2016 En Maipú culmina itinerancia de montaje “Doctor Dapertutto”

Teatro del Silencio finaliza su participación en «Santiago es Mío» con pasacalle integrado por vecinos de la comuna y elenco original de la compañía.

Este sábado 20 de febrero, la compañía franco-chilena dirigida por Mauricio Celedón, Teatro del Silencio, realizará la novena y última presentación de la obra rusa «Doctor Dapertutto», montaje que ya ha sido visto por 10 mil personas en el marco del programa Santiago es Mío.

Durante enero y febrero, Teatro del Silencio desarrolló un proceso de recuperación de espacios públicos, cuyo eje central fue la participación de la ciudadanía en el montaje del dramaturgo Vsevolod Meyerhold. A través de diversos talleres, vecinos y vecinas de las comunas de Isla de Maipo, Conchalí, Quilicura,  Lampa, Til Til, San Bernardo, Macul, Pudahuel, y Maipú, actuaron en los pasacalles que precedían a la presentación obra.

Este viernes 19 en Maipú, un elenco ciudadano compuesto por 50 personas participará junto a los 22 actores de la compañía, en el pasacalle que se realizará a las 19:30 horas, en Av. Sur con Calígula. Luego, el sábado 20 de febrero a la misma hora, se presentará la obra con su elenco original en Parque Tres Ponientes con Portales. Ambos eventos son gratuitos. 

“Doctor Dapertutto” es un viaje por el universo del Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores del siglo XX, quien revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro. La compañía de Mauricio Celedón, indaga en su vida y redescubre su obra en un espectáculo de circo, teatro físico y música en vivo.

Santiago es Mío

La itinerancia de Doctor Dapertutto es parte de “Santiago es Mío”, iniciativa de la Intendencia Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Este programa se ejecutará durante dos años y su objetivo es visibilizar a través del arte y la cultura, rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la región.

“Con Santiago es Mío hemos llegado a comunas aisladas del arte teatral. Hemos implicado a los habitantes del barrio, a las escuelas y a los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me he reencontrado con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director del Teatro del Silencio.

Por su parte, Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señala “Santiago es Mío busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”.

Coordenadas

  • Pasacalle “Doctor Dapertutto” en Maipú
    19 de febrero
    Inicio recorrido:  Av. Sur con Calígula
    19:30 horas
    Entrada Liberada
  • Obra “Doctor Dapertutto” en Maipú
    20 de febrero
    Lugar: Parque Tres Ponientes con Portales.
    19:30 horas
    Entrada Liberada