Emotiva despedida a Galia Díaz en el Teatro Oriente

El padre de Galia, Héctor Díaz, anunció que se creará una Fundación en honor a su hija, que entregará libros en zonas extremas, una de las misiones que ella iba a cumplir en su viaje a Juan Fernández.

Agradecemos tus condolencias

Con un largo y emotivo aplauso fueron despedidos los restos de nuestra compañera de labores Galia Díaz Riffo, una de las dos trabajadoras del Consejo de la Cultura que viajaban al archipiélago de Juan Fernández el viernes pasado.

Durante toda su vida, Galia estuvo conectada al mundo de la cultura y en su despedida no podían faltar los artistas. En la ceremonia realizada en el Teatro Oriente de Santiago participaron la cantante Rosario Mena, quien interpretó un tema de Víctor Jara y la canción inédita de su autoría “Sobre tus huellas”, como ofrenda y homenaje a Galia. Al salir del teatro, un grupo de chinchineros despidió el féretro con su arte.

Los dos niveles del Teatro Oriente se repletaron con cerca de 2.000 personas, incluidos sus amigos y compañeros de labores de Valparaíso, quienes viajaron especialmente para darle un último adiós.

Galia fue despedida con las palabras de Macarena Berríos, directora regional de CRCA de Valparaíso, y del Ministro Luciano Cruz-Coke, en nombre de la institución. Además le dedicaron emotivas palabras Loreto Bravo, su ex jefa en Ciudadanía y Cultura, y Marco Llerena, amigo personal quien invitó a Galia a trabajar en la entonces división de cultura del Ministerio de Educación, en 1998.

Héctor Díaz, papá de Galia, agradeció las muestras de amor y recordó la solidaridad de su hija, una persona que siempre pensaba en el prójimo. Siempre preocupada de todos los detalles, como los diplomas para el concurso literario, que llevaba cuidadosamente enmarcados. Recordó también que en su último día acompañó a Galia al aeropuerto para ayudarla con los libros que llevaba a Juan Fernández y adelantó que crearán una Fundación  en nombre de su hija que entregará libros en zonas alejadas, especialmente para los niños que más lo necesitan. Justamente, una de las misiones que iba a cumplir en su último viaje.

El Consejo de Cultura apoyará esa futura Fundación, que continuará el trabajo iniciado por  Galia. “Esa semilla que iba volando llegará a tierra y dará el fruto que ella esperaba”, dijo el ministro Cruz-Coke.

Tras la masiva despedida en el Teatro Oriente, la familia y los más cercanos a Galia participaron en su funeral en el Cementerio General.

Volver arriba