Comunicado sobre los hechos acontecidos en Juan Fernández

Con profunda tristeza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lamenta el fallecimiento de Galia Díaz Riffo y Romina Irarrázabal Faggiani, funcionarias de esta Institución que viajaban en el avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández la tarde del viernes 2 del presente.

Galia, cuyo cuerpo fue recuperado e identificado tras el accidente, está siendo velada por su marido, hijos y amigos en el Teatro Oriente de Santiago (avenida Pedro de Valdivia 099), lugar hasta donde el Consejo de la Cultura dispuso movilización desde Valparaíso para quienes quisieron decir adiós y acompañar a la familia.

El  funeral de Galia se realizará el lunes 5 de septiembre. A las 11:00 horas se realizará una ceremonia en el Teatro Oriente, donde se le ofrecerá un homenaje cultural al cual podrán asistir los funcionarios del CNCA que deseen ser parte de esta despedida, para lo cual habrá 4 buses disponibles para el traslado desde Valparaíso, los que saldrán a las 08:30 horas desde la sede central en Plaza Sotomayor.

Posteriormente, los restos de Galia serán trasladados hasta el Cementerio General, donde la familia quiere realizar una despedida íntima y familiar, por lo que solicitamos el respeto de ese deseo.

Era la primera visita de Galia y Romina a la isla y viajaban muy entusiastas a capacitar a los artistas y gestores de esta pequeña comunidad para apoyar su postulación a los Fondos Cultura, una muestra de su enorme profesionalismo y gran compromiso con la cultura del país. Y ambas nos dejan con un dolor intenso.

Misa en Catedral de Santiago

El Arzobispado de Santiago oficiará una misa, presidida por el Monseñor Ricardo Ezzati, hoy lunes 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana, en memoria de las 21 personas fallecidas en la tragedia aérea de Juan Fernández, que ha enlutado a nuestro país.

Como Consejo de la Cultura nos hacemos parte de esta oración por el descanso de nuestras compañeras de trabajo, e invitamos a sus familiares, amigos y cercanos a compartir este momento en busca de consuelo y paz.

Volver arriba