Elena Burnás: “Para fortalecer el área cultural y artística tenemos que comprometernos con la gente y el territorio”

La nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes manifestó que su nombramiento en el cargo representa un gran halago.

Es un referente en el área artístico cultural en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Trece años al frente de la Casa Azul y tres dedicados al Departamento de Cultura de la Secretaría Ministerial de Educación (1999-2001), avalan parte de la trayectoria de Elena Burnás Vásquez, la nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

Profesora de Educación Media, con postítulo en Administración Educacional, la nueva autoridad está dispuesta a desplegar el mejor de sus esfuerzos para cumplir a cabalidad el desafío que enfrenta oficialmente, desde este miércoles 18 de marzo.

“Estoy muy contenta con este nombramiento, que representa un gran halago para mí. Quiero responder a la altura de lo que significa esta responsabilidad y para ello pondré todo el empeño y experiencia”, sostuvo Burnás Vásquez luego del primer encuentro con el equipo de trabajo del CRCA.

La generación de más y mejores condiciones para el acceso igualitario a los bienes culturales; la valoración de la multiculturalidad; la preocupación por el patrimonio y el territorio, serán los énfasis en su gestión.

“Tal como lo ha dicho la presidenta Michelle Bachelet y lo establece su programa de gobierno, nos preocuparemos por generar oportunidades para el acceso a los bienes culturales; el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural; asegurar participación ciudadana en las diferentes manifestaciones artísticas y dar un fuerte impulso a la institucionalidad cultural, con la creación del nuevo Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además, apoyaremos a los jóvenes talentos para que puedan desarrollarse y no queden postergados producto de diferencias económicas o falta de oportunidades”.

Elena Burnás Vásquez, políticamente independiente, recalcó que su trabajo se traducirá en “integración, participación ciudadana y el reconocimiento cultural de la región y el país. Para fortalecer el área cultural y artística tenemos que comprometernos con la gente y el territorio”.

Volver arriba