Biobío / Institucional PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2012 El Consejo de Cultura de la Región del Biobío y Duoc UC inician trabajo en conjunto

La iniciativa de largo plazo forma parte de la alianza colaborativa entre esta casa de estudios superiores y en Consejo Regional de la Cultura.

La Escuela de Comunicación de Duoc UC, sede San Andrés, ofreció al Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizar una completa estrategia de difusión y posicionamiento del futuro y emblemático Teatro Regional del Biobío. Se trata de una iniciativa de largo plazo, que se desarrollará en el marco de una alianza colaborativa entre esta casa de estudios superiores y en Consejo Regional de la Cultura.

El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King, expresó que “este importante proyecto para la región forma parte de un anhelo ciudadano transversal. Por este motivo, siento que es motivante que las fuerzas vivas de la región, el mundo académico en este caso, demuestren proactividad para impulsar con acciones concretas la construcción del Teatro Regional del Biobío”.

El director del Consejo de la Cultura puntualizó que precisamente es lo que se pretende generar con este proyecto de gran envergadura, movilizar a la ciudadanía en torno a la cultura y a las más diversas expresiones artísticas. “Es imposible pensar el desarrollo económico de un país,  si no existe un desarrollo cultural,  la importancia de generar audiencias y estimular el deseo de ser un actor activo en el campo de las artes, desafíos, además, insertos dentro de la Política Cultural 2012-2016.” La construcción del tan esperado teatro regional en la ribera del Biobío con un  entorno urbano acondicionado, dispuesto e integrado a la comunidad, ha  sido siempre el anhelo de todos los habitantes de la región.

Esta  es la premisa y argumento  que motivó esta alianza interna de la Escuela de Comunicación de Duoc UC, dirigida por José Francisco Zegers, y  los directores de las carreras de Comunicación Audiovisual, Claudio Palacios; Publicidad, Irene Mayer-Beck; y Marisol Sánchez, de  Relaciones Públicas, junto con un importante número de docentes de la escuela. Se reunieron en pleno en las dependencias de la sede San Andrés, para escuchar la visión de Juan Eduardo King sobre el proyecto, para luego iniciar la elaboración y diseño de una  estrategia comunicacional global que logre los objetivos de posicionamiento y consolidación en el  público, desde los cimientos del nuevo Teatro Regional del Biobío.

Las actividades que encierra esta iniciativa de colaboración entre Duoc UC y el Consejo de la Cultura, previo al inicio de la construcción, se ejecutarán entre septiembre y noviembre de este año. La primera acción consiste en realizar un estudio de impacto del Teatro Regional en la población, con la participación de las asignaturas: Investigación Predictiva (Publicidad); Metodología de la investigación (Relaciones Públicas); Metodología de la Investigación (Comunicación Audiovisual). La entrega de estos resultados se proyecta para noviembre del año en curso. Una segunda actividad propuesta es el estudio para la creación de marca propia que facilite el posicionamiento.

Cabe consignar que la formación de audiencias, el posicionamiento de una nueva identidad corporativa  son los principales objetivos comunicacionales  propuestos por la Escuela de Comunicación  Duoc UC  como su contribución al proyecto  que generará  espacios dedicados a los artistas y al público de toda la región del Biobío.