Biobío / Institucional PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2012 Director Regional se reúne con autoridades y comunidad artística de Los Ángeles

Una fructífera jornada junto al alcalde Eduardo Borgoño y con la comunidad artística permitió dar cuenta del interés que despiertan las artes plásticas.

Con el objetivo de dialogar sobre cultura y el estado de avance en la aprobación de los planos arquitectónicos para la construcción del futuro Centro Cultural de Los Ángeles (en el edificio del ex Liceo de Hombres), el Director Regional Juan Eduardo King visitó la comuna.

Una fructífera jornada junto al alcalde Eduardo Borgoño y con la comunidad artística permitió dar cuenta del interés que despiertan las artes plásticas, campo en el cual destacan los artistas angelinos en el plano regional y nacional; jornada que permitió además, recoger inquietudes y preocupación por el desarrollo de la cultura en la Provincia de Biobío.

Bafola

El Ballet Folclórico de Los Ángeles (Bafola) está conformado por un destacado elenco que a lo largo de su trayectoria se han esmerado por la producción y difusión de importantes montajes, entre ellos, «Evita» el cual fue presentado el pasado viernes en el Teatro Municipal de Los Ángeles bajo la dirección de Pedro Cruces.

«Es un agrado ser espectador del trabajo que realiza el profesor Pedro Cruces con su elenco de este reconocido Ballet que lleva 30 años entregando el arte de la danza y de forma comprometida. A mediado de 2010, el Consejo de la Cultura y las Artes junto con Bafola,recorrieron varias comunas de la región con el objetivo de reconstruir, en parte, el espíritu de los habitantes afectados por el terremoto. Con el entusiasmo y alegría que los caracteriza, los integrantes de este increíble ballet folklórico hicieron su contribución a la reconstrucción a través de su hermoso arte de la danza», manifestó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.