Directora Regional de Cultura visita Aldea de Tulor

Autoridad de cultura recorrió el lugar y aprovechó la instancia para entregar numerosas orientaciones que buscan el rescate y promoción del patrimonio de la zona.

Con el objetivo de conocer en terreno el estado en el cual se encuentrala Aldeade Tulor, tras el frente de mal tiempo que afectó a la comuna y localidades de San Pedro de Atacama,la DirectoraRegionalde Cultura, Gloria Valdés Valdés, visitó el mencionado sitio arqueológico y se reunió con el dirigente indígena de la comunidad de Coyo, Vladimir Reyes.

En la ocasión, la autoridad regional de cultura tras visitar el lugar y comprobar el estado dela Aldeade Tulor, que resistió a los últimos embates de la naturaleza, tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con el dirigente indígena Vladimir Reyes, a quien le manifestó su interés por entregar la mayor cantidad de orientaciones técnicas, con la finalidad que la comunidad pueda desarrollarse y contribuir al cuidado y preservación de su patrimonio.

“Nuestra Región de Antofagasta posee una cultura de valor incalculable y debemos buscar la forma de difundir y apoyar las iniciativas que busquen rescatarla, por ello nuestra intención es informar y orientar respecto a la oferta pública y privada que puede utilizarse para cumplir con dichos fines”, enfatizó Gloria Valdés.

En tanto, Vladimir Reyes agradeció tanto la visita como la información entregada porla DirectoraRegionalde Cultura, manifestando que el deseo de la comunidad en la actualidad es ser conocida no tan sólo como una comunidad viviente, sino también como aquella que mantiene sus tradiciones y costumbres.

Cabe destacar que junto a las orientaciones entregadas por la Directora Regional de Cultura al dirigente indígena de Coyo, se aprovechó la instancia para informar sobre las futuras actividades que el Consejo dela Culturaefectuará, que incluye capacitaciones e invitaciones a ser partícipes de las diversas convocatorias de carácter patrimonial que posee la entidad gubernamental.

Volver arriba