Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2015 Direcciones regionales de Los Ríos del IPS y CNCA firman convenio para promover acceso de pensionados a actividades culturales

A través de este nuevo convenio los pensionados de IPS accederán a distintas ofertas culturales de la Región.

El Instituto de Previsión Social (IPS) junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de la Región de Los Ríos firmaron un convenio de coordinación y colaboración, con el fin de acercar a los pensionados de la IPS a la oferta cultural y programática que el CNCA ofrece a la ciudadanía.

El convenio se traducirá en acciones como la participación de los mayores en actividades de abierta convocatoria que organiza el CNCA Los Ríos, tales como exposiciones, charlas, talleres y, tertulias, que se desarrollan habitualmente en su sala de extensión Espacio Sur.

Durante la actividad el cantor Víctor Hugo “El Valdiviano” presentó una selección de temas populares, mientras que la profesora normalista, poeta y dirigente social Zobeida Valenzuela exhibió parte de sus obras en técnicas aplicadas, como ejemplo de personas de la tercera edad que mantienen una actividad creativa constante, actividad que fue reconocida por la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías.

La autoridad cultural señaló: “Desde nuestro Consejo vemos la cultura como un derecho social, así como el derecho a la educación, a la salud, por lo que este convenio es una acción concreta que atiende al llamado de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de gestionar políticas de protección social y de acceso a los derechos ciudadanos”.

Por su parte el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, indicó que “no basta con que se consagren los derechos ciudadanos si las acciones tendientes a garantizarlos no se ejecutan. En ese sentido la firma de este convenio y el despliegue de trabajo en red asegura que las personas conozcan sus derechos y puedan acceder a los beneficios que la ley establece”.