Antofagasta PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2015 Consejo de la Cultura realizará Convención Regional de Cultura

Instancia de encuentro es abierta a toda la comunidad interesada en dar su opinión respecto al arte y la cultura, tanto regional como nacional.

Convención Regional de Cultura

Como un espacio de conversación y reflexión para abordar el tema “De la participación a la Deliberación: Buscando herramientas para fomentar el conocimiento y la responsabilidad ciudadana en cultura”, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuará este sábado 8 de agosto, la Convención Regional de Cultura 2015.

La actividad, tendrá lugar desde las 10 horas, en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta y espera contar con la participación de todo el activo cultural de la Región de Antofagasta. Asimismo, de la ciudadanía interesada en dar su opinión respecto a las temáticas que se tratarán en este importante encuentro.

Es por ello, que la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, efectuó una invitación abierta, tanto a los artistas, gestores culturales, representantes de espacios culturales y comunidad en general, a participar y no perder la instancia de emitir sus inquietudes y visiones relacionadas con el arte y la cultura local, y que se diferencia al trabajo de convenciones realizado en años anteriores.

“El Consejo Nacional de la Cultura ha definido para este año un cambio para el trabajo de las convenciones, que antes se hacían macrozonalmente. Es así, que a partir de este año tenemos una convención regional que invita a participar a los agentes culturales, artistas y ciudadanía, y todos quienes se sientan llamados a decir algo en el ámbito de la cultura y el arte”, manifestó.

La autoridad regional de cultura, agregó que “esperamos tener una ciudadanía activa que se sienta sujeto de derechos y que también se sienta llamada a ser un sujeto de construcción de la política pública común”.

Expositores

La Convención Regional de Cultura contará con interesantes ponencias previas a la instancia de conversación, como la exposición “Informe evaluación política cultural en Antofagasta” que estará a cargo del profesional del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Andrés Keller, y la ponencia “Instrumentos para la gestión participativa en el Chile actual” del doctor Jaime Donoso.

Posteriormente, se trabajará en diversos círculos de visión que buscarán el debate y conversación y se presentará a los asistentes una web para generar una red de colaboración que permanezca en el tiempo.