Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2011 Dirección Regional Metropolitana de Cultura rindió Cuenta Pública

Se dieron a conocer las actividades desarrolladas en el territorio durante 2011 y se entregaron los principales lineamientos de la Política Cultural que regirá el trabajo hasta el 2016.

Cumpliendo con la normativa N°20.500, que exige a los órganos de la Administración del Estado dar cuenta pública anualmente a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria, la Dirección Regional Metropolitana de Cultura convocó a representantes de la sociedad civil y a la ciudadanía para informar sobre la gestión realizada durante el año 2011.

El Teatro Municipal fue el lugar escogido para llevar a cabo esta ceremonia, en la que la Directora Regional, Sra. Teresa Huneeus, entregó detalles de los planes y programas implementados por las diferentes áreas que componen el servicio que encabeza, entre las que destacan Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Ciudadanía y Cultura, Fondos de Fomento y Administración. De esta manera, los presentes pidieron informarse respecto del trabajo que se está realizando en las 52 comunas que componen la Región Metropolitana y del presupuesto asignado a cada una de las tareas.

En la ocasión, además, la Directora Regional expuso a los presentes los principales lineamientos de la Política Cultural que regirá a la región hasta el año 2016, atendiendo las tres áreas de acción que mandata la ley: apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, promover la participación ciudadana en la vida cultural del país y contribuir a resguardar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de la Nación.

Importante reconocimiento

Durante la ceremonia también se relevó el trabajo realizado por el artesano Juan Reyes, quien ha dedicado gran parte de su vida a confeccionar piezas únicas con metales y piedras semipreciosas y ha realizado una importante labor en el fortalecimiento del gremio de los artesanos.

Por su gran dedicación, rescate y enseñanza de la labor artesana de la Región Metropolitana, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con sus pares de la Mesa de Artesanía, lo distinguieron con el Sello de Excelencia, reconocimiento entregado a los mejores en su disciplina.