Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2011 Ministro Cruz-Coke guió exposición de Matta a 300 niños ministro guia exposicion matta

Desde su apertura, el 11 de noviembre pasado, la retrospectiva del Centro Cultural Palacio La Moneda, “Matta 11. 11. 11”, ya contabiliza más de 10 mil visitas.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, hizo las veces de guía en la exposición “Matta. Centenario 11-11-11”, del Centro Cultural Palacio La Moneda, ante cerca de 300 expectantes niños que resultaron ganadores del Concurso de pintura infantil Colorearte.

El Secretario de Estado les contó sobre la vida del reconocido pintor, retratándoles algunos episodios de los años en que Roberto Matta se dedicó a la arquitectura y también sobre sus andanzas por Europa. Los niños, por su parte, siguieron atentos el relato, respondiendo en masa a las preguntas que les hacía el titular de cultura, a quien también hicieron reír en más de una ocasión con sus divertidas respuestas.

El Ministro Cruz-Coke los llamó a aprovechar el recorrido para conocer el maravilloso mundo e imaginario de Matta, instándolos a soñar con su obra y hacer suyo el legado de este chileno tan reconocido a nivel internacional. “Matta nos permite algo que es fundamental en la vida, imaginar, nos abre las puertas a través de los sueños, en especial a los niños, que tienen todo un futuro que armar”.

Isidora, de 3º medio del Colegio del Pilar de Curicó,  dijo estar encantada con la exhibición. “Sus cuadros son maravillosos. Me llamó mucho la atención su manera de ver las cosas, pero sobre todo, su forma de expresar. Es un surrealismo increíble”. Para Esteban, de 3º medio del Colegio San Benito de Vitacura, el disfrute fue similar. “Nunca me había tocado estar tan cerca de la obra de un pintor. Tengo que reconocer que la exposición está impecable, es impresionante la cantidad y diversidad de cuadros de este artista y su talento. Doy gracias por haber sido invitado a esta tremenda exposición”.

El 8º Concurso Colorearte, que este año se realizó en homenaje al centenario del nacimiento de Roberto Matta, es organizado por Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro, y cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura. Los trabajos ganadores se expondrán en el Museo Artequín, de Estación Central hasta el 22 de diciembre, para luego trasladarse al Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, en Valparaíso, donde se podrán visitar hasta el 20 de enero de 2012.

“Matta: Centenario 11-11-11”

Esta exposición reúne más de 100 piezas y presenta cronológicamente la trayectoria del artista y se mantendrá abierta hasta febrero de 2012, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda (Metro Universidad de Chile o Moneda).

La entrada es gratuita de lunes a viernes hasta el mediodía. Luego de esa hora, su valor es de $ 1.000. Más información sobre actividades asociadas: www.ccplm.cl