Libro y Lectura PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2011 Ministro Cruz-Coke entregó Premios Escrituras de la Memoria premio_escrituras_memoria

El Museo de la Memoria fue el escenario escogido para hacer entrega a los cuatro escritores nacionales que recibieron el Premio Escrituras de la Memoria 2011.

El reconocimiento, que entrega el Consejo de la Cultura a través del Consejo del Libro y la Lectura desde el año 2005, premia obras que registren memorias colectivas y/o personales de interés histórico (testimonios, memorias, diarios, epistolarios, etc.).

Es así como en la ceremonia el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, premió a los reconocidos de este año. En la oportunidad, Alberto Kurapel fue distinguido en la categoría Obra Publicada por “El Actor Performer”, de la Editorial Cuarto Propio. Lo mismo ocurrió con Walter Ibáñez, que también recibió 8 millones gracias a “El trinar del Gorrión”. Además, Waldemar Verdugo y Roberto Sandoval recibieron el Premio Especial Inédito (S1.500.000) por sus escritos “María Luisa Bombal: una huella” y Carta de las antípodas”, respectivamente.