Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 22 MAYO, 2012 Difunden nueva Política Regional de Cultura, período 2011-2016

Actividad tuvo por objetivo dar a conocer los principales lineamientos y medidas estratégicas que orientarán el trabajo del área durante los próximos años.

Comunidad de tocopilla en Jornada de Difusión Política Regional de Cultura

En dependencias del Círculo de Artes y Letras de la comuna de Tocopilla, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, efectuó el pasado miércoles 23 de mayo, la “Jornada de Difusión de la nueva Política Regional de Cultura, período 2011-2016”.

La actividad,  contó con la participación del Profesional del Área de Ciudadanía y Cultura, Kenny Aranibar Orrego, quien explicó los principales lineamientos y medidas estratégicas que servirán como carta de navegación para quienes directa e indirectamente trabajan en favor del desarrollo artístico cultural de la Región.

Cabe destacar que la nueva Política Regional de Cultura, fue lanzada oficialmente en la Región de Antofagasta en diciembre del pasado año, siendo el reciente encuentro, la primera actividad de difusión que efectuó el Consejo de la Cultura en las demás comunas de la Región.

“Con esta jornada en la comuna de Tocopilla, iniciamos la socialización de nuestra nueva Política Regional de Cultura, actividad que será replicada en todas las comunas, con el objetivo que los principales actores que trabajan en el ámbito de la cultura y las artes, así como también toda la comunidad, conozcan cuáles son los lineamientos que regirán durante los próximos años”, manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés.