Cultura de Los Ríos publica Catálogo de Artistas Visuales

Es la sexta publicación gratuita de la Dirección Regional realizada en el marco del plan de extensión y difusión del quehacer cultural local.

En lo que va del año, el Consejo Regional de Cultura ha publicado seis títulos de distribución gratuita, que forman parte de su plan de extensión y difusión en torno a la creación artística y el quehacer cultural de la región. En el marco de las celebraciones de la semana de las Artes Visuales, se efectuó una nueva entrega ante la comunidad artística que, en esta oportunidad, recogió la creación de 13 artistas visuales regionales, ganadores de Fondos de Cultura entre 2008 y el 2011.

Se trata del Catálogo Artes de la Visuales Región de Los Ríos, cuyo lanzamiento contó con la presencia de los creadores visuales, quienes tras recibir el libro presentaron y dialogaron con el público presente sobre sus trabajos y propuestas estéticas.

«Este importante esfuerzo que ha realizado el Consejo Regional de Cultura para hacer estas publicaciones tiene por objetivo fortalecer el plan de extensión y difusión que se está haciendo en torno a la creación artística regional, principalmente visibilizando a nuestros creadores para que sean conocidos y reconocidos por la comunidad regional», explicó Catherine Hugó, Directora Regional (S) del Consejo de la Cultura.

Catálogo

La selección de artistas presentes en este catálogo consideró, por ejemplo, a creadores de amplia trayectoria como Hernán Miranda, Mariana Matthews Abel Lagos; y también artistas emergentes como Paulina Videla y Claudia Vásquez; entre otros. La elección permitió agrupar a varias generaciones, estilos e inquietudes que permiten ofrecer una amplia visión, representativa y de alto nivel sobre las artes visuales de la región. Las imágenes del catálogo fueron tomadas por la fotógrafa regional Bernardita Birkner, artista que ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la región y fuera de ella.

Otras ediciones

Junto al catálogo, entre enero y septiembre de este año, el Consejo Regional ha editado otras publicaciones como «Rumbo al Norte, Mirando al Sur. Ciclo de conversatorios en torno al artre», «Reseña Histórica Barrio el Maitén, La Unión», «Reconstrucción de la Memoria Histórica Barrio La aguada, Corral», «Letras de La Aguada, Corral, taller literario» y «Ley de Donaciones Culturales»; obras que han sido gestadas desde diferentes Unidades y Programas del Consejo Regional de Cultura.

Para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento de la séptima edición de este ciclo editorial. Se trata del estudio de línea base regional «Hábitos Lectores Fomento a la Lectura», que forma parte de las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector.

Volver arriba