Coquimbo PUBLICADO EL 25 ENERO, 2012 Coquimbo da a conocer su Cuenta Pública

La actividad, fue encabezada por el Intendente Sergio Gahona y se desarrolló este martes, en el Teatro Centenario de La Serena.

CNCA

Descarga Cuenta Pública de Gestión 2011 – Región de Coquimbo

Encabezada por el Intendente Sergio Gahona, entre otras autoridades, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, realizó la cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2011.

El Director Regional, puso énfasis en las cinco líneas de gestión desarrolladas por el Consejo de la Cultura y las Artes este 2011, como: el Fomento a la Industria Creativa del sector artístico regional, el acceso de la Ciudadanía a la cultura, la Infraestructura para el desarrollo y las manifestaciones culturales, el potencial del Turismo Cultural y el Festival de las Artes, como actividad emblemática de la institución.

En la ocasión, el propio intendente Sergio Gahona, explicó la importancia de trabajar y fomentar la cultura en la Región.  “En general, hay que diferenciar dos elementos importantes: el primero es cómo a través del consejo de la cultura y la actividad cultural del gobierno, brindamos oportunidades a nuestros artistas locales; y como también, les brindamos oportunidades al público, a la gente de la Región para que tenga la oportunidad de tener espectáculos de primer nivel. En ese sentido, se ha logrado una combinación adecuada para que, efectivamente, podamos tener a nuestros artistas locales con la difusión de sus programas, y también, que el público tenga acceso a los artistas de renombre nacional y mundial, acá en la Región”, señaló el Jefe regional.

Awad explicó a las autoridades, medios de comunicación y representantes del sector artístico-cultural, los principales logros en cada uno de los ejes, destacando la necesidad de acercar la cultura a la gente, descentralizarla y otorgar a los artistas, nuevas herramientas para fomentar el emprendimiento en el tema.

El Director Regional, manifestó sentirse satisfecho del trabajo realizado el 2011, esperando reforzar este trabajo el 2012. “Hemos reforzado nuestro trabajo con el sector creativo, y en el cual pudimos ver logros importantes para desarrollar estrategias de emprendimiento, buscar vías alternativas y ser nosotros, como consejo de la cultura, el articulador y facilitador, permitiéndoles a los artistas y gestores de la región, contar con una plataforma para su desarrollo” dijo.

En la ocasión, el Director Regional del CNCA también habló sobre la nueva política regional de cultura (que fuera dada a conocer durante el mes de diciembre), y respecto de la nueva institucionalidad cultural.

Así también, se refirió a la infraestructura, comentando los avances y el apoyo económico otorgado por el CNCA en temas como el Teatro Regional, el Teatro Municipal de Ovalle y de la pronta inauguración del Centro Cultural Palace de Coquimbo, este fin de mes.

Awad expuso diversas acciones específicas respecto de los temas planteados, haciendo énfasis en la importancia que ha tomado la asociatividad y gestión con otras entidades, pero también con el sector artístico cultural, destacando el trabajo conjunto y el cómo se ha ido trabajando en conjunto, para obtener resultados óptimos.