Arica y Parinacota PUBLICADO EL 31 ENERO, 2012 Consejo de la Cultura de Arica rinde su cuenta pública

La actividad fue encabezada por la Directora Regional, Patricia Arévalo.

 

CNCA

 

Los principales avances y desafíos del sector cultural fueron expuestos en la cuenta pública del año 2011 a cargo de la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Patricia Arévalo Fernández, en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades, artistas, gestores y personalidades del sector académico de la región de Arica y Parinacota.

Arévalo destacó como uno de los principales logros del sector la materialización de la política cultural regional para el periodo 2011-2016, con “objetivos que buscan potenciar el rol de la cultura en una región que avanza hacia el desarrollo, de manera de lograr que sea parte del bienestar de las personas y su acceso y participación un bien preciado y cotidiano.

También recalcó el importante compromiso que posee su repartición en torno “a principios de equidad y poder asegurar el acceso a la cultura en la población en condición de vulnerabilidad o aislamiento territorial, de quienes tienen aún pocas oportunidades de participar en cultura”.

La cuenta regional de cultura contó con la asistencia de las principales autoridades de la región, encabezados por el Intendente Regional, José Durana, el Diputado Orlando Vargas y la Gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, además de artistas, académicos y dirigentes vecinales.

El escenario escogido para esta actividad fue el “Emporio Yanulaque” uno de los más hermosos inmuebles patrimoniales de Arica, declarados de Conservación Histórico el cual se encuentra en proceso de recuperación. Su fachada fue recuperada con el Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional el año 2011.

Esta cuenta pública responde a la nueva política de participación ciudadana establecida con la Ley N° 20.500 y las normas internas del Consejo de la Cultura y las Artes, asegurando transparencia y participación en la gestión. Dicha normativa establece el derecho a consulta y la obligatoriedad de respuestas en un plazo no mayor a los 45 días, así como la exigencia de publicar en la página Web del servicio un resumen de la gestión.

 

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