PUBLICADO EL 31 ENERO, 2012 Consejo de la Cultura renueva los miembros de su Directorio Nacional

El Presidente Sebastián Piñera Echenique y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke Carvallo, se reunieron con los nuevos integrantes del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Siguiendo lo establecido por la Ley 19.891, el nuevo órgano colegiado quedará integrado por:

1.- LUCIANO CRUZ COKE CARVALLO, Ministro de Cultura y Presidente del Consejo.

2.- MAGDALENA KREBS K., directora Dibam, en representación Ministro Educación

3.- HORACIO DEL VALLE, director Dirac, en representación Ministro de Relaciones Exteriores

4.- CARLOS ALDUNATE DEL SOLAR, Abogado y Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile, Presidente Corporación Amigos del Patrimonio Cultural, Director ejecutivo Museo Precolombino. En representación de la sociedad civil.

5.- PABLO DITTBORN BARROS, ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Gerente General Random House Mondadori, Director del Cámara Chilena del Libro. En representación de la sociedad civil (único que renueva su periodo).

6.- JUAN GABRIEL VALDÉS SOUBLETTE, doctor en ciencias políticas Universidad de Princeton, ex Ministro de Relaciones Exteriores, Representante Especial de Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de la Misión en Haití de las Naciones Unidas, ex Director de la Fundación Imagen de Chile. En representación de la sociedad civil.

7.- PABLO ALLARD SERRANO, arquitecto y urbanista, Universidad Católica de Chile y Master y Doctor en urbanismo Harvard University, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, fue coordinador nacional del programa de reconstrucción urbana del Minvu. En representación de la sociedad civil.

8.- EDUARDO PERALTA CABRERA, compositor y cantante, estudios de Periodismo Universidad Católica de Chile, amplia carrera como cantautor a nivel nacional e internacional, consejero de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). En representación de la sociedad civil.

9.- ALVARO ROJAS MARÍN, rector Universidad de Talca, designado por el consejo de rectores de universidades chilenas.

10.- ALFONSO GÓMEZ, decano Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, designado por los rectores de las Universidades Privadas Autónomas.

11.- LAUTARO NÚÑEZ, Premio Nacional de Historia, elegido por los premios nacionales.

El Presidente agradeció a los nuevos integrantes su compromiso con el impulso al desarrollo cultural y los invitó a trabajar porque la cultura llegue en forma equitativa a todos los chilenos y chilenas y a reforzar la presencia cultural a nivel internacional.

Los integrantes ejercen su labor ad honorem por un periodo de cuatro años, renovables por una vez en los casos de personalidades en representación de la sociedad civil.

El nuevo directorio sesionará por primera vez en el mes de marzo.