Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura RM rindió Cuenta Pública en la Universidad Diego Portales

Presupuesto, protección del patrimonio, promoción y fomento de las artes, difusión, fomento lector, participación ciudadana, fueron los principales temas que abordó la autoridad regional.

Cumpliendo con la normativa general de participación ciudadana, que exige a los órganos de la Administración del Estado dar cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria, la Dirección Regional Metropolitana de Cultura convocó el miércoles 04 de diciembre en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, a diversos y diversas representantes de la sociedad civil y de la ciudadanía para informar sobre la gestión realizada durante el período 2010-2013 en materiales culturales de la región.

En la ceremonia el  Director Regional, Juan Ignacio Carmona, señaló que “la Cuenta Pública Participativa constituye una oportunidad única de diálogo con nuestros y nuestras beneficiarios, socios y colaboradores,  un espacio de encuentro que nos retroalimentará para acciones futuras en términos de gestión y contenidos”.

También enfatizó que “durante el período 2010-2013, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, trabajó con las 52 comunas del territorio, desarrollando diversos programas acotados al cumplimiento de los objetivos de los tres ejes de nuestra Política Cultural: Promoción de las Artes, Participación Ciudadana y Patrimonio Cultural”.

La jornada  se desarrolló en dos bloques. En el primero, el Director Regional Juan Ignacio Carmona, dio Cuenta Pública de la gestión realizada en materias de cultura en la Región Metropolitana durante el período 2010-2013. En el segundo bloque se desarrolló un trabajo participativo con la ciudadanía entorno a la Política Cultural Regional 2011-2016 de la Región Metropolitana donde  se recogieron todas las apreciaciones concluyendo con un plenario liderado por el Director Regional de Cultura.

Si quieres conocer en  detalle los datos expuestos durante la ceremonia, descarga los siguientes archivos: