Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 21 FEBRERO, 2013 Consejo Metropolitano de Cultura lamenta el fallecimiento del actor César Arredondo

César Arredondo fue distinguido por su destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Además fue miembro del Consejo Regional de la Dirección Metropolitana de cultura durante los años 2008-2010.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana lamenta el sensible fallecimiento de César Arredondo García, reconocido actor nacional que contó con una destacada trayectoria que abarcó una amplia participación en cine, teatro y televisión.

De su experiencia en las tablas se destacan las obras La pérgola de las flores, Otelo, El hombre de la mancha y El violinista en el tejado. En cine, participó en El Chacal de Nahueltoro, Johnny cien pesos, Coronación y Negocio Redondo. La última cinta donde trabajó fue en la película «No» de Pablo Larraín.

En televisión se fue parte del elenco de series de diversos canales. Además, fue integrante del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Durante los años 2008-2010 fue miembro del Consejo Regional de la Dirección Metropolitana de Cultura. En dicho consejo estuvo a cargo de estudiar, adoptar, ejecutar y renovar políticas culturales en el ámbito regional e interregional.

“Es una gran pérdida la partida de este actor nacional, quien también contribuyó al desarrollo cultural del país y específicamente de nuestra región, desempeñándose como Consejero de la Dirección Metropolitana de Cultura durante el periodo 2008-2010”, afirma Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana.

Los restos de César Arredondo García son velados en Sidarte y su funeral se realizará en el cementerio Parque del Sendero de Maipú.