Antofagasta PUBLICADO EL 21 FEBRERO, 2013 Directora Regional afina detalles con alcaldesa de San Pedro de Atacama para la creación de fundación o corporación municipal

La formación que debería concretarse en fecha próxima, permitirá al municipio obtener mayores recursos para el financiamiento de iniciativas artístico culturales.

Directora Regional, Gloria Valdés y Alcadesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna

Directora Regional, Gloria Valdés y Alcadesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna

Trabajando fuertemente para la creación de una corporación o fundación cultural municipal en la comuna de San Pedro de Atacama, se encuentra la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, y la alcaldesa local, Sandra Berna. Lo anterior, con la finalidad de crear corporaciones o fundaciones en todas las comunas de la Región de Antofagasta.

La iniciativa, inédita a nivel nacional, respecto al trabajo que las Direcciones Regionales de Cultura han efectuado con los municipios, ya se encuentra con un gran estado de avance en la comuna de San Pedro de Atacama, la cual desde hace algún tiempo buscaba crear esta instancia para impulsar  el desarrollo artístico cultural de la zona.

Según informó la Directora Regional de Cultura, la creación de la fundación o corporación cultural municipal en la comuna de San Pedro de Atacama, debería concretarse en fecha próxima, lo que permitirá al municipio acceder a más recursos mediante variadas alternativas de financiamiento como la Ley de Donaciones Culturales.

“Lo más importante en este momento, es dejar creada la corporación o fundación cultural municipal, para posteriormente generar mayores iniciativas que contribuyan al desarrollo del área, siendo además una instancia sostenible en el tiempo para trabajar en beneficio del arte y la cultura local y regional”, manifestó Gloria Valdés.

En tanto, la alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, se mostró agradecida del apoyo y orientación que el Consejo de la Cultura está efectuando con el municipio y que servirá para facilitar la obtención de recursos para iniciativas artístico culturales, que irán en directo beneficio de la comunidad.

“Me llena de motivo y energía ayudar a la Directora de Cultura a cumplir este objetivo, no sólo por el bien de la municipalidad, sino por toda la cultura atacameña y toda la cultura que vive aquí y se ha insertado en la comuna de San Pedro de Atacama. Así concretaremos un gran sueño, puesto que hoy tenemos la oportunidad de tener esta fundación o corporación y poder tener los recursos que muchas veces no podemos obtener, simplemente por no tener formada esta fundación o corporación”, expresó la edil.

Firma Convenio

En relación a la próxima creación de la corporación o fundación cultural municipal de San Pedro de Atacama y de las otras comunas de la Región de Antofagasta, este viernes la Seremi de Cultura junto a la alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama, quien a su vez es la Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, firmarán el convenio que busca concretar la creación de corporaciones o fundaciones en la totalidad de las comunas de la región, siendo la primera a nivel nacional que cumpliría con fundaciones o corporaciones en todos sus municipios.