Consejo de la Cultura y Corfo lanzan programa «Iquique, Ciudad Innovadora, Sustentable y Creativa»

El programa involucrará de manera efectiva estos sectores, y se encuentra en etapa de diagnóstico para incorporar a personas y agrupaciones locales.

La directora regional del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic, y el director regional de Corfo, Luis Guzmán, lanzaron el programa “Iquique, Ciudad Innovadora, Sustentable y Creativa”, en el sector de la Plaza Prat, donde se realizaron diversas manifestaciones artísticas que dieron cuenta del impulso que otorgará el gobierno a la cultura y a la recuperación patrimonial de barrios tradicionales e históricos de Iquique.

El intendente regional, Mitchel Cartes, presidió esta ceremonia, resaltando la importancia que para el gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene la cultura como eje fundamental del desarrollo de las personas y que repercute en una mejor calidad de vida para todos.

La titular de Cultura explicó cómo este programa coordinará las actividades artísticas con las económicas, “involucrando de manera efectiva a nuestro sector en el desarrollo cultural y turístico de Iquique, y para ello nos encontramos en etapas de diagnóstico para incorporar a personas y agrupaciones en programas dispuestos por nuestra institución y Corfo”.

Luis Guzmán, director regional de Corfo, explicó que esta acción integral “formará parte de un trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico para impulsar la industria creativa, la innovación, el emprendimiento y el entorno urbano y patrimonial de la ciudad”.

Una especial participación en este evento tuvieron los integrantes de la banda de bronce de la Escuela Artística Violeta Parra, los miembros del Cicad, quienes realizaron una presentación de piezas clásicas del teatro chileno, la asociación Lee Choy Fut, quienes interpretaron la danza del dragón, además de los zanquistas  de la Escuela Circo Teatro en la Cuerda.

Volver arriba