Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2014 Consejo de Cultura financiará 2 proyectos artísticos escolares en la región de Aysén

El objetivo del concurso es que los alumnos asesorados por sus profesores elaboren un proyecto en relación a las necesidades artístico culturales que detectan en su entorno escolar.

Directora regional entrega cheque para ejecutar proyecto de fotografía escolar

Directora regional entrega cheque para ejecutar proyecto de fotografía escolar

Dos iniciativas de Fotografía, ambas por un monto de $300.000, son las que se ejecutarán este año, financiadas a través del Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes del CNCA, ejecutada por establecimientos educacionales.

La directora regional, Carolina Rojas Flores, indicó que la primera iniciativa se llama “AELE de Fotografía Los Rayos”, de la Escuela Gabriela Mistral de la localidad de Río Tranquilo, Comuna de Río Ibáñez, proyecto a cargo del profesor Marco Muñoz Morán. La segunda iniciativa es del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, quienes ejecutarán el proyecto “Fotografía Digital Contemporánea, Colectivo Artístico”, a cargo de la profesora y artista visual Evelyn Rossel Quezada.

El objetivo del Concurso es que los alumnos/as asesorados por sus profesores/as puedan elaborar un proyecto en relación a las necesidades artístico culturales, que ellos mismos detectan en su entorno escolar. “Con este tipo de concursos e iniciativas, nos damos cuenta que el gobierno a través del Consejo entrega recursos para fortalecer el trabajo de alumnos  y en este caso en particular, la iniciativa relevará la identidad de la región, lo que además demuestra que nuestros estudiantes están interesados en el rescate del patrimonio cultural y natural de la zona”.

Para Evelyn Rossel, licenciada en Arte y profesora del Liceo Juan Pablo II, el proyecto consiste en “como taller de fotografía digital, participamos de este concurso con una iniciativa del alumno Pedro Vega, quien con el grupo de compañeros realizarán un concurso de fotografía patrimonial cultural y natural”.

Por su parte, Pedro Vega, alumno del 4to medio del establecimiento  indicó que “la convocatoria del concurso que haremos estará abierta a enseñanza básica y media, las fotografías las recibiremos en un correo que habilitaremos para eso, después se seleccionarán, se realizará una exposición a la comunidad escolar y finalmente se premiará a los tres primeros lugares”.

En su tercera versión, el concurso financiará 37 proyectos de 14 regiones del país, por un monto total de $ 10.671.250.