Institucional / Internacional PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2011 Consejo de la Cultura obtiene representación en directorio de IFACCA

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, representado por el Ministro Luciano Cruz-Coke, fue elegido por unanimidad en la asamblea general que se realizó en Melbourne, Australia.

Esta elección se suma al anuncio de Chile como próximo país anfitrión de la VI Cumbre Mundial de las Artes, en enero de 2014.

En el marco de la realización de la V Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, organizada por IFACCA y el Consejo de las Artes de Australia, se realizó la elección de los miembros del directorio. Entre ellos y por unanimidad, el Consejo de la Cultura y las Artes, representado por el Ministro Luciano Cruz-Coke, logró ubicarse entre los cuatro nuevos representantes de esta organización para el próximo período.

IFACCA es la principal instancia internacional que reúne a consejos de las artes y ministerios de cultura de todo el mundo, con una representatividad muy importante para las instituciones culturales de los 69 países que la integran.

La presencia de Chile en este directorio, es una oportunidad para estar en el centro de discusiones sobre el desarrollo cultural de las naciones, promoviendo el intercambio y desarrollo de políticas para el sector. Como único representante de Latinoamérica, Chile se posiciona como líder regional en materias de cultura, artes e industrias creativas.

Estre anuncio se sumó al nombramiento de Chile como el próximo país sede de la Cumbre Mundial de IFACCA, a realizarse el año 2014 en Santiago. Las cumbres anteriores fueron realizadas en Canadá (2000), Singapur (2003), Inglaterra (2006), Sudáfrica (2009) y Australia (2011).

Titulado provisionalmente “Ciudadanos creativos: tecnología y cultura para la diversidad”, el tema de la sexta Cumbre Mundial de IFACCA  abordará el contexto actual de globalización y los desafíos en el ámbito cultural, específicamente en relación a la salvaguarda y protección de la diversidad y las identidades culturales.