Institucional / Los Ríos / Pueblos originarios PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2015 Consejo de la Cultura de Los Ríos expuso logros en cuenta pública de Intendente Regional

En instancia participativa Directora del CRCA informó a dirigentes sociales y culturales las metas alcanzadas en materias como participación ciudadana y patrimonio.

En un encuentro que reunió a 200 dirigentes de organizaciones de la sociedad civil de toda la región, el intendente de Los Ríos Egon Montecinos rindió su cuenta pública de gestión durante el período 2014-2015.

La actividad incluyó una instancia participativa a la que fueron invitados secretarios regionales ministeriales y directores regionales de servicios.

En este contexto, la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, Lorenna Saldías, fue una de las autoridades regionales que compartió con los representantes de organizaciones reunidos en su mesa de trabajo los principales hitos de su gestión sectorial, así como los desafíos para el año en curso.

La actividad tuvo como objetivo aprovechar esta instancia para dialogar con la ciudadanía, utilizándolo como espacio de retroalimentación directa.

La directora regional abordó como líneas de gestión el acceso a la cultura y las artes,  cultura y formación, patrimonio, financiamiento y fomento del arte y la cultura, y enfatizó la implementación de las medidas presidenciales en cultura, destacando la puesta en marcha del Centro de Creación Los Ríos y los procesos de participación ciudadana y de pueblos originarios para la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como la elaboración de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional de Los Ríos, iniciativa inédita en el país y en donde el Consejo Regional de la Cultura y las Artes actúa como contraparte técnico.