Consejo de la Cultura de Antofagasta cuenta con nueva y moderna sede

Dependencias constituyen un verdadero logro para toda la comunidad artística y Dirección Regional de Cultura, la cual contará después de años de funcionamiento, con una sede definitiva para la atención de usuarios/as.

Con la apertura simbólica de puertas por parte del Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza y la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio inicio a la atención de usuarios en sus nuevas dependencias.

La actividad, también contó con la presencia de los Seremis de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, Educación, Vicente Ayala, y Trabajo, Pablo García, además del consejero regional, Luis Caprioglio y los  integrantes del Consejo Regional de Cultura; quienes mediante un recorrido por las dependencias, pudieron conocer el nuevo espacio.

Es así que desde hoy, todos los profesionales de las artes, gestores culturales, personalidades ligadas a la Cultura y las Artes y comunidad en general, podrán acercarse hasta las nuevas oficinas, ubicadas en Prat 253, en pleno centro de la ciudad de Antofagasta, lo que permitirá un mejor acceso, atención y funcionamiento a los/as usuarios /as.

En la ocasión, el Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza, destacó el nivel la nueva sede. “Esta constituye un verdadero logro para toda la comunidad artística y la Dirección Regional de Cultura, la cual contará después de años de funcionamiento con una sede definitiva para la atención de toda la comunidad y que cuenta con todas
las comodidades y el equipamiento necesario para que desarrollen su buena labor
al servicio de la cultura y las artes de la región”.

En tanto, la Directora Regiona de Cultura, Gloria Valdés, agradeció el esfuerzo y compromiso que el Gobierno Regional entregó para concretar el logro de la obtención de las dependencias definitivas del Consejo Regional de la  Cultura y las Artes.

“Con esta apertura de puertas, la Dirección Regional de Antofagasta concreta un verdadero anhelo tanto para el equipo profesional que trabaja, como para toda la comunidad artística de la Región, puesto que será la primera vez que la Dirección Regional de Cultura contará con una sede definitiva para su funcionamiento, la cual entregará un mejor y mayor acceso a todos los usuarios.”, expresó.

Cabe destacar, que para esta nueva sede, el Consejo de la Cultura recibió  aportes que alcanzan los 30 millones de pesos aproximadamente, los cuales se destinaron para financiar el proyecto de “Equipamiento y equipos para el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta”, aprobados el presente año por el Consejo Regional.

Volver arriba