Biobío / Institucional PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Biobío realiza Cuenta Pública 2013 en Los Ángeles

Arte y educación, infraestructura cultural, descentralización, fomento de las artes, acceso y participación ciudadana, son los principales temas que abordará la autoridad regional.

Ante la presencia y participación de la comunidad artística de la Provincia de Biobío y de autoridades regionales, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, Juan Eduardo King Caldichoury, realizará la Cuenta Pública Participativa 2013, en el Centro Español de la comuna de Los Ángeles, este viernes 29 de noviembre desde las 10:00 horas.

En el marco de la actividad, la comunidad asistente podrá participar activamente a través de consultas directas sobre el quehacer del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Por ello, la convocatoria es abierta a toda la comunidad.

“Resumiendo la gestión realizada durante esta administración, creo que en un aspecto general el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío, ha adquirido una prestancia, una visibilidad y un reconocimiento de la comunidad que antes no tenía. También aparece como muy importante la forma en que  hacemos y mostramos el quehacer institucional. Hace rato que pasamos los cien programas de “Cultura Viva”, un microdocumental de poco más de cuatro minutos, que nos trasmite cuatro veces al día Canal Regional de TV en horas priviligiadas”, argumentó el Director Regional Juan Eduardo King Caldichoury.

Arte y educación, infraestructura cultural, descentralización, fomento de las artes, acceso y participación ciudadana, son los principales temas que abordará la autoridad regional. A ello, se suman los importantes avances en materia legislativa que este año se han concretado en el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y la Ley de Donaciones Culturales. Esta última, entra en vigencia el 1 de enero de 2014.

En materia de infraestructura, el Director Regional destacó los grandes avances en materia de infraestructura. “Sacar adelante el Teatro Regional del Bío, que terminó costando 15 mil millones de pesos, para la Región es muy importante. La Región mejorará por el solo hecho de construirse el Teatro Regional, apto  para que en él se presenten elencos artísticos incluso con los mayores requerimientos escénicos”, agregó.

En este contexto, se refirió también a los siete centros culturales para San Carlos, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Coronel y Los Ángeles y los alcances que han tenido el Programa Acciona (en materia de arte y educación), Acceso Regional (en materia de descentralización), Ciudadanía y Cultura (en materia de desarrollo local y promoción de la oferta artística, redes, infraestructura y gestión cultural) y Fomento (en materia de apoyo a la formación, profesionalización y financiamiento de proyectos artísticos culturales).