Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2012 Consejo de Cultura Los Ríos rinde cuenta pública en Máfil

La exhibición de la gestión 2012 se realizó el 17 de octubre y fue ofrecida por la Directora Regional del CNCA, Catherine Hugó.

Las dependencias del liceo Gabriela Mistral, en la comuna de Máfil, fueron el escenario para la presentación de la Cuenta Pública de la gestión 2012 del Consejo Regional de la Cultura y las Artes ante el público comunal integrado, principalmente, por actores culturales locales y regionales.

La exhibición de la gestión 2012 de esta institución se realizó el 17 de octubre y fue ofrecida por la Directora Regional del CNCA, Catherine Hugó, quien explicó los principales lineamientos que se han desarrollado en el plan de trabajo de este año. A su vez detalló las acciones que se han realizado en el marco de los programas que se ejecutan en la región, además de los planes de fomento.

Por último informó sobre la ejecución de proyectos y montos asociados a los diferentes instrumentos de financiamiento que posee la institución, como son los Fondos Cultura. La presentación de la Cuenta Pública 2012 permitió un espacio de diálogo con la ciudadanía, donde la Directora Regional atendió las consultas y comentarios de los asistentes.

Encuentro ciudadano

El liceo Gabriela Mistral fue también el espacio donde se efectuó el Encuentro Ciudadano de Cultura que tuvo por objetivo dialogar junto con la ciudadanía sobre materias propias del sector, levantando un diagnóstico sobre las necesidades, inquietudes y recursos que posee la comuna de Máfil en el ámbito cultural. En este Encentro asistieron 32 representantes comunales del sector público y privado, provenientes del área urbana y localidades rurales, como también funcionarios municipales, del Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación Superación de la Pobreza y del Programa Servicio País de los ámbitos Cultura y Trabajo.

Todos ellos y ellas, a través de la reflexión y el debate, buscaron definir lineamientos estratégicos para la elaboración de un futuro Plan de Desarrollo Cultural Comunal. Los asistentes se dividieron en cuatro mesas de discusión sobre: Patrimonio, Actividades Culturales, Turismo Cultural y Participación Ciudadana.

El Encuentro Ciudadano en Cultura se realizó como parte de las iniciativas del plan de trabajo del Convenio Tripartito de colaboración, suscrito por el Consejo Regional de la Cultura y las artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Máfil.