Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 15 ENERO, 2013 Con gran éxito se realiza la entrega de credenciales para Artistas Urbanos de la Región Metropolitana

El proceso se realizará hasta este jueves 17 de enero en las oficinas del Consejo de la Cultura Región Metropolitana. El horario de atención es de 11:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Más de 200 artistas han retirado su Credencial de Artistas Urbanos proceso que desarrolla el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades y otras  organizaciones culturales.

La  Acreditación para Artistas Urbanos nace con el propósito de dignificar las manifestaciones culturales que estos artistas realizan de forma itinerante en las calles del país, así como lo señala el Convenio de Colaboración Cultural ratificado por este servicio en el año 2011, generando un puente entre los artistas populares urbanos y las Municipalidades de Chile, por intermedio de la Asociación Chilena de Municipalidad (ACHM).

Sergio Araneda, Encargado de Asuntos Culturales Artistas Urbanos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  comenta que “la acreditación es un documento que permite, que los artistas que cuenten con estas credenciales puedan solicitar los permisos correspondientes para realizar su trabajo en las áreas públicas de las diferentes comunas del territorio”.

Además de esta iniciativa, con el objetivo de difundir la labor de los artistas urbanos y avanzar en la formalización y resguardo de su actividad, el Consejo de la Cultura creó el Registro de Artistas Populares y Urbanos. Esta nómina actualizada incluye a todos aquellos cultores urbanos que desarrollan actividades artísticas y culturales en el espacio público, medios de locomoción colectiva y otros espacios similares en distintas ciudades, pueblos y localidades de nuestro país.

Para retirar la credencial, el artista  debe presentar su carnet de identidad y no tener documentos pendientes en el proceso de acreditación.