Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2012 Comienzan charlas informativas Fondart Regional 2013

Este jueves 06 de septiembre se realizará la charla en la Gobernación de Melipilla, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 0383. La invitación es abierta a todo público a las 18:30.

Conscientes que aún pueden existir dudas en torno al nuevo sistema de Fondos de Cultura, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana coordinó un ciclo de charlas informativas en torno al Fondart Regional 2013. Cada Gobernación Provincial contará con una instancia de capacitación para que artistas, gestores culturales, artesanos, agrupaciones y todo aquel que desee postular aclare sus dudas y elabore de la mejor forma su proyecto.Este jueves 06 de septiembre es el turno de Melipilla.

A casi 20 años de la creación del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se propuso modernizar  la entrega de recursos para la realización de proyectos en diversos ámbitos y disciplinas artísticas. El objetivo es adaptarse a los cambios tecnológicos y tratar de abarcar la mayor extensión del territorio, para que cada vez más chilenos y chilenas puedan postular a los fondos de Música, Libro, Audiovisual y Fondart.

Es por ello que se simplificaron las bases, ampliando las posibilidades de los concursantes. Del mismo modo, todo el proceso de postulación será digital, facilitando su transparencia y acceso.

Las bases de los Fondos Cultura ya están publicadas, donde se podrán consultar los lineamientos generales del concurso y reconocer las líneas específicas de cada área y fondo. Les invitamos a leer detenidamente las bases en el sitio web de Fondos de Cultura.