Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2012 Exposición “MATA IKA” llena de fotografías submarinas la Caleta Hanga Roa

Este sábado 8 de septiembre se inaugura primera exposición de fotografía submarina de fotógrafo Rapa Nui.

expo mata-ika

Las virtudes del fondo marino de la Isla de Pascua muestra la exposición Mata Ika (Ojo de pez) del fotógrafo local Cristián Rapu Edmunds. Se trata de 50 fotografías submarinas de gran formato que se estarán presentando a partir del  8 de septiembre en la Caleta Hanga Roa, lugar que por primera vez albergará una exposición de este tipo.

La cultura Rapa Nui , vive y conoce del mar. Cristian Rapu nos muestra desde su perspectiva local  su particular visión de la fauna y momentos de estas aguas transparentes. Al respecto, el fotógrafo destacó el valor de la muestra, que enfatiza en el entorno natural de la isla y la importancia de su resguardo.  “Se han realizado diversas muestras y publicaciones sobre el entorno marino de Rapa Nui, casi todas de orden científico. Mis fotografías son, no solo registro sino que indagan en la estética del lugar y en la relación del hombre con el entorno. Dando señas además del valor de nuestro entorno natural y el deber que tenemos de cuidarlo“, señaló.

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes 2012 en el ámbito regional y destaca por competir en la línea de creación con pares de la región de Valparaíso. Esto es de especial interés para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que viene a relevar a jóvenes creadores de Rapa Nui, en disciplinas contemporáneas, pero arraigados a sus bellezas naturales.

mata ika