Presentan modelo de gestión que le dará vida al Teatro Regional del Biobío

La presentación será el 6 de septiembre y estará a cargo del Seremi de Cultura Juan Eduardo King, y de Darwin Rodríguez en su calidad de presidente de la Corporación Teatro Regional del Biobío. Invitación abierta a toda la comunidad.

Hace algunas semanas el propio arquitecto, autor del diseño del Teatro Regional del Biobío, Smiljan Radic presentó el proyecto a la comunidad artística local. Sin embargo, los asistentes solicitaron enterarse también del modelo de gestión de este emblemático edificio que albergará las artes y la cultura de la región del Biobío.

Sin duda las inquietudes son muchas. ¿Cómo la comunidad artística regional se apropiará de este espacio? ¿Sólo considera grandes espectáculos de nivel internacional, o también incluye una cartelera a la medida de la oferta artística de la región? ¿Habrá espectáculos de libre acceso, o el costo de las entradas hará que sea un privilegio para un pequeño sector que consume cultura?

Estas y muchas otras interrogantes o propuestas surgirán en este espacio de discusión que convoca el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de su director Juan Eduardo King y Darwin Rodríguez, en su calidad de Presidente del Directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío.

La cita es para el jueves 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en Caupolicán 459, Concepción.

El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King expresó que “son esenciales estos espacios de conversación con la comunidad artística particularmente. Ellos son el motor de esta iniciativa y se merecen un escenario de estas características. Se trata de un proyecto ambicioso, que ha costado mucho sacar adelante, pero la intensa y creciente actividad cultural que ostenta nuestra región es un aval indiscutible de que tanto los artistas como los espectadores se merecen un espacio digno para disfrutar del arte regional, nacional e internacional, ¿por qué no?.”

De acuerdo a lo manifestado por el Director Regional, hablamos de una promesa presidencial y todos los actores que involucra esta iniciativa están sintonizados en sacarlo adelante para disfrutar de sus instalaciones a fines del 2013. Por eso es importante que los artistas de la región demuestren ahora esa proactividad que los caracteriza. Tendrán a su disposición un teatro pensado para grandes, medianas y pequeñas presentaciones.

“Ellos son los responsables de la rica cartelera cultural de cada semana, y por eso es relevante su opinión, conocer sus expectativas, y es el momento para introducir sugerencias al modelo de gestión que se dará conocer el jueves próximo”, indicó Juan Eduardo King.

Volver arriba